La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez mostró su agradecimiento a las mujeres que acudieron a Quesería a participar en la campaña de detección de cáncer de mama y cervicouterino, el cual superó todas las expectativas que se tenían.
En este tenor, mencionó que se tenía programado atender a 280 mujeres en cuatro días y al final fueron atendidas más de 350 femeninas.
Refirió que además de esta campaña de estudios, a la par se realizó la campaña de donación de cabello para fabricar pelucas oncológicas, además de entregar turbantes para mujeres que tengan cáncer.
Gabriela Mejía dio a conocer que en esta campaña de detección de cáncer de mama y cervicouterino se detectaron dos casos con posibilidad de cáncer de mama, pero aclaró que “hay estudios a realizarse en una segunda etapa de análisis y estudios; mientras que en caso de cervicouterino se diagnosticaron algunas enfermedades de transmisión sexual como papiloma humano”.
Ante ello, aseguró que como autoridades municipales “les daremos seguimientos al respecto”.
Por su parte la presidenta del sistema DIF municipal de Cuauhtémoc, Nadia Mejía Martínez, resaltó que esta es una campaña de prevención, detección y atención; consiste en realizar los exámenes y en caso de que a alguna mujer se le detecte algún problema se le cubre 100 por ciento todos los gastos hasta concluir el tratamiento.
Refirió que es importante aprovechar la campaña para que todo sea detectado a tiempo, “los gastos se cubren tanto por la Asociación Civil como los patrocinadores y donde hay compromiso de ayuntamiento para darle seguimiento a mujeres y tratamiento”.