La Diputada Ciudadana Glenda Ochoa y el Diputado Ignacio Vizcaíno, integrantes de la Bancada Naranja en el Congreso del Estado, presentaron una iniciativa de Ley relativa a reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado de Colima, en materia de Fomento al Turismo Rural.
Lo anterior con el objetivo de promover e impulsar a este sector turístico, que se reconozca su importancia como actividad generadora de recursos y los beneficios económicos para su población local, aprovechar la diversidad con la que cuenta la entidad detonando su potencial y coadyuvar al desarrollo social de las comunidades en el Estado.
“Es un tema noble que se puede aprovechar al máximo, toda vez que contribuye al equilibrio de sustentabilidad y conservación del medio ambiente. Si se cuenta con una organización respaldada por el gobierno estatal, las comunidades rurales, pueblos indígenas, sociedad civil, pueden contribuir a la conservación de nuestros recursos naturales, tradiciones, cultura y a la par favorecer la economía de las comunidades”, explicó Glenda Ochoa en tribuna.
El turismo rural se basa en el desarrollo, aprovechamiento y disfrute de productos turísticos alternativos y se perfila como una de las actividades que más integra las dimensiones de la ruralidad y concentra el carácter multifuncional del territorio.
La Bancada Naranja pone a las personas al centro y sus causas al frente, por eso crea iniciativas en las que se pueda contribuir al desarrollo económico de las y los ciudadanos del Estado de Colima.