
- Jugarán un amistoso en Manzanillo el 23 de febrero contra exjugadores de la CROM y darán inicio a una serie de encuentros planeados hasta mayo
El Grupo de Amigos Leyendas del Futbol Colimense recibió una invitación especial para disputar un partido amistoso contra los exjugadores de la CROM de Manzanillo. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas de esa central obrera en el puerto colimense.
La directiva de este grupo, encabezada por su presidente Francisco Javier López Verján, junto con el secretario Homero Magaña, el tesorero Alejandro Martínez, y los coordinadores de eventos deportivos, Salvador Cosío Batista y Adrián “Conejo” Hernández, informó que ya se tienen programados cuatro partidos amistosos que se desarrollarán entre febrero y mayo. De estos encuentros, tres serán de visitante y uno se jugará como local.
El primer partido del año será contra la CROM de Manzanillo. Posteriormente, en marzo, se tiene contemplado el segundo encuentro, programado para el domingo 16 o 23 de marzo, frente a jugadores que formaron parte de los Jaguares de Colima. Estos equipos participaron en la segunda división en 1976 y en la primera división A en 1982. El partido se llevará a cabo en el estadio “3 de Marzo” de los Tecos, equipo filial de los Jaguares.
Cabe destacar que este enfrentamiento contra los Jaguares será la tercera ocasión en la que ambos equipos se enfrenten. El primer partido se jugó en el estadio San Jorge en noviembre de 2023, el segundo en el estadio de los Tecos en 2024, y la próxima cita será nuevamente en Zapopan, Jalisco.
El tercer encuentro está programado para el 13 de abril en Ixtlahuacán, como parte de las actividades de la Feria del Melón.
Finalmente, el 25 de mayo, el Grupo de Amigos Leyendas del Futbol Colimense recibirá en Colima al Huracán Sevilla, proveniente del Estado de México. Este equipo contará entre sus filas con destacados exjugadores como Manuel Negrete y Félix Cruz Barbosa, quienes participaron en el Mundial de 1986. Manuel Negrete es especialmente recordado por el icónico gol de tijera que anotó en ese Mundial, considerado como la mejor anotación en la historia de los mundiales.
Como ya es tradición, en cada uno de los encuentros programados, el Grupo de Amigos Leyendas del Futbol Colimense entregará reconocimientos a figuras destacadas del balompié, celebrando sus aportes al deporte y su trayectoria.