
- Con tubería moderna, se atiende un rezago de 30 años; destacan descuentos en pagos de servicios durante enero
Este jueves 16 de enero, la Dirección de Redes de Drenaje de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez encabezadas por el Ing. Rafael Fajardo, realizó trabajos de sustitución de 90 metros de la línea de drenaje de 8 pulgadas, en la calle Pino Suárez entre las calles Basillo Vadillo y Mariano Arista de la colonia El Llano, de Villa de Álvarez.

Cabe señalar que el rezago heredado en la infraestructura de la red de drenaje es mayor a 30 años, motivo por el cual, Vladimir Parra, Director General de CIAPACOV, instruyó a las brigadas operativas a realizar el cambio y modernización de la red para garantizar su correcto funcionamiento para los habitantes de la zona.
Cabe señalar que la tubería anterior era de cemento-arena y la antigüedad de la red generó colapsos en diversos puntos de la misma lo que provocó taponamientos lo que ha marcado el término de su vida útil.
Vladimir Parra señaló que se da continuidad a los trabajos de modernización de las redes de CIAPACOV diariamente, con el fin de garantizar el derecho humano al agua y la salud integral de la población en los municipios de Colima y Villa de Álvarez; además de que son posibles gracias al pago puntual.
Así mismo, hizo un recordatorio a las y los usuarios de CIAPACOV para que aprovechen los descuentos disponibles durante el mes de enero, como es el 12% de descuento en el pago anual adelantado en el pago de agua; o el 50% de descuento a jubilados pensionados personas de la 3ra edad o con discapacidad en su pago puntual.