
- Esperamos que no lleguen inversionistas de otros estados a querer aprovechar estas mega obras. Es fundamental apoyar a las empresas locales y fortalecer la economía de Colima, destacó.
- Señaló también la necesidad de evaluar los daños que los vapeadores generan a la salud. “Si no se regula o prohíbe su consumo, el costo en enfermedades será muy alto para la sociedad”, advirtió.
- Por último, felicitó al rector Christian Torres Ortiz Zermeño por su informe de labores. “Siendo un rector joven, ha demostrado un liderazgo sólido y compromiso con la Universidad de Colima”, concluyó.
Virgilio Mendoza Amezcua destaca la mega obra en el Puerto de San Pedrito y aborda temas de salud y educación.
Virgilio Mendoza Amezcua, senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó la importancia de la mega obra anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, relacionada con la ampliación del puerto en el vaso II de la laguna de Cuyutlán. Señaló que aún no se alcanza a dimensionar la magnitud de esta obra en esta parte del estado.
El senador subrayó la necesidad de informar a los colimenses que este puerto pertenece a Colima y advirtió que se debe evitar la llegada de inversionistas de otros estados que quieran aprovechar estas obras. “Es fundamental que se apoye a las empresas locales para fortalecer la economía de nuestra entidad”, puntualizó.
En relación con el tema de los vapeadores, un asunto controvertido discutido recientemente en el Senado mientras su suplente, Edgar Larios, participó en las sesiones, Mendoza Amezcua mencionó que la votación fue amplia para prohibir su uso en todo el país.
“Es necesario evaluar el daño que estos artefactos causan a la salud. Si no se regula o prohíbe su uso, enfrentaremos un costo muy alto debido a las enfermedades que podrían derivarse”, explicó.
Sobre el presupuesto destinado a las universidades, el senador reconoció que esta responsabilidad recae en los diputados federales. Sin embargo, destacó que se ha reconsiderado el tema, ya que, al igual que la Universidad de Colima es un referente educativo para el estado, existen otras instituciones públicas igualmente importantes para el país. “Es necesario recapacitar en este tema presupuestal para garantizar el crecimiento de la educación pública”, enfatizó.
Finalmente, Virgilio Mendoza felicitó al rector Christian Torres Ortiz Zermeño por su informe de labores. “Siendo un rector joven, ha demostrado un gran compromiso. Sin duda, el tiempo que esté al frente de la máxima casa de estudios aportará lo mejor para la institución”, concluyó.