- La estrategia se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre en viviendas y predios de Armería, Colima, Comala, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que la siguiente semana se mantendrán las acciones por parte de personal de Vectores, con el control larvario para evitar y/o eliminar posibles criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en viviendas de seis municipios de esta entidad.
La estrategia se realizará la próxima semana, del lunes 2 al viernes 6 de diciembre, en viviendas y predios de nueve colonias y localidades de los municipios de Armería, Colima, Comala, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.
Personal de Vectores efectuará este control en casas de la colonia Ferrocarril y zona Centro en el municipio de Armería; así como en la colonia Real Vista Hermosa de Colima capital; también en la comunidad rural de Suchitlán en el municipio de Comala, mientras que en Manzanillo será en el Barrio 2 del Valle de las Garzas, Residencial El Colomo y Lomas de Santiago.
Este comando por la salud también visitará viviendas de las colonias Griselda Álvarez Ponce de León y Álvaro Obregón en el municipio de Tecomán, y la colonia Juan José Ríos 1, en la zona conurbada del municipio de Villa de Álvarez.
Este control larvario consiste en voltear y tapar recipientes, así como aplicar el larvicida en las pilas u otros depósitos, promoviendo al mismo tiempo las sencillas medidas de la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor de estos padecimientos.
Ante cualquier duda, la población puede comunicarse al área de Vectores al teléfono 312-312- 3524 en la Jurisdicción Sanitaria No, 1 de Colima; al número 313-325-4720 en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tecomán, así como al teléfono 314-138-3837 de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Manzanillo.