- Con inversiones millonarias prometidas pero inconclusas, la actual administración exponen los compromisos no cumplidos y la falta de transparencia del gobierno anterior
Manzanillo, Colima, 12 de noviembre de 2024.- Este martes se realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Presidencia Municipal, en el centro de Manzanillo, un edificio que la administración pasada dejó en total abandono, incumpliendo las promesas hechas al pueblo.
La administración anterior afirmó que dejaría el edificio listo para ser simplemente pintado y amueblado, sin embargo, la realidad dista mucho de lo prometido. A pesar de haber invertido 20 millones de pesos en una primera etapa y haber destinado recursos adicionales para una segunda fase que nunca se llevó a cabo, el edificio se encuentra lejos de estar concluido. Se requieren más de 55 millones de pesos para completar las obras pendientes, sin contar el mobiliario, la pintura ni la señalética necesaria para el funcionamiento del inmueble.
Inspecciones realizadas por la Dirección de Obras Públicas y Protección Civil determinaron que la losa de azotea, que supuestamente fue reforzada, debe ser reconstruida para garantizar la seguridad de quienes utilicen las instalaciones. Lo que se prometió como un Ayuntamiento listo para operar se ha convertido en un símbolo del abandono y la indolencia de la administración anterior.
Este edificio no es la única obra inconclusa que dejaron quienes ya se fueron. El nuevo edificio de Protección Civil, ubicado en Valle de las Garzas, también quedó en estado de abandono. Aunque se prometió que incluiría áreas para almacén, juntas y dormitorios, el resultado final fue solo un cascarón sin acabados, sin tomas de luz ni agua. Se comprometieron a terminarlo antes del 15 de octubre, pero el estado del inmueble habla por sí mismo.
El pueblo es sabio y merece saber qué se hizo con sus recursos. En este gobierno municipal, encabezado por Rosi Bayardo, tenemos la responsabilidad de ser transparentes y de denunciar todas las acciones realizadas en contra del pueblo, incluyendo los bonos millonarios que se otorgaron las y los exfuncionarios antes de irse.
Estamos aquí para trabajar con responsabilidad, transparencia y con la convicción de invertir cada peso en el bienestar de la gente. Vamos a devolverle la dignidad al pueblo de Manzanillo.