- Este presupuesto servirá para armar un proyecto de presupuesto que satisfaga las necesidades del municipio de Colima
- A las y los diputados les solicitamos su apoyo y que nos den buen cobijo para el presupuesto de 2025
- Se tienen problemas financieros y un rezago importante en algunos temas, donde desde su administración espera cumplir en tiempo y forma con todo
Riult Rivera Gutiérrez, Alcalde del Municipio de Colima, informo acerca de los problemas financieros del municipio y un rezago importante en algunos temas, donde desde su administración espera cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, aguinaldos y gastos de fin de año, lo cual se logrará en base a una buena planeación y un buen manejo financiero, lo cual estará anunciando próximamente.
Todo esto, después de la visita que tuvo el presidente municipal de la capital en el Congreso del Estado con la finalidad de analizar junto con la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública de la Sexagésima Primera Legislatura Local los anteproyectos presentados por el municipio con relación a las tablas de valores catastrales para el año 2025.
“Esta reunión se analizó junto con los diputados proyecciones y perspectivas para el Ayuntamiento de cara al próximo año, A las y los diputados les solicitamos su apoyo y que nos den buen cobijo para el presupuesto de 2025”, expreso.
Riult Rivera señalo que a prácticamente un mes de haber asumido la presidencia municipal de Colima, donde han encontrado problemas financieros y rezago en algunos temas y esperamos el apoyo de los diputados para superarlos.
Detalló que las finanzas no son las adecuadas, tenemos un municipio con muchos problemas financiero, donde están ya en la última etapa de la entrega recepción y han detectado que hay problemas económicos, los cuales están tratando de resolver la problemática existente, principalmente en tema de servicios públicos.
Con respecto al tema del presupuesto para el próximo año, El alcalde destacó que se ha empezado a elaborar y será un poco menos de mil millones, los cuales servirán para armar un proyecto de presupuesto que satisfaga las necesidades del municipio.
Finalizó mencionando que esperan un buen incremento, que sea sustancial, donde en el 2024 el Ayuntamiento de Colima ejerció un presupuesto por aproximadamente 930 millones de pesos.