- Eduardo Sánchez García destaca la importancia del diálogo y profesionalismo para enfrentar los desafíos en los 10 municipios del estado
- Advierten que la falta de atención oportuna puede agravar problemáticas históricas heredadas a las nuevas administraciones
Eduardo Sánchez García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, exhortó a los nuevos alcaldes y alcaldesas del estado a enfrentar los desafíos con diálogo, ética, profesionalismo y compromiso. La toma de protesta de los 10 presidentes municipales se llevó a cabo el pasado 15 de octubre en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán, Armería, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán y Minatitlán.
Sánchez advirtió que las problemáticas municipales podrían agravarse si no se abordan de manera oportuna: “En la historia podemos ver cómo muchos problemas se han rezagado y heredado a las administraciones entrantes”, destacó.
El líder empresarial señaló que los representantes oficialistas tendrán un camino más accesible para gestionar soluciones, mientras que alcaldes de oposición, como Riult Rivera en Colima y Esther Gutiérrez en Villa de Álvarez, se han mostrado dispuestos a dialogar con los diferentes niveles de gobierno para resolver las necesidades locales.
En el caso específico de Coquimatlán, Sánchez García subrayó la importancia de contar con una administración integrada por personas con la capacidad necesaria para acompañar al cabildo y generar soluciones sostenibles.