*Se tienen varias unidades con una o más fallas mecánicas, que no permiten se otorguen el servicio de recolección de basura como se debería.
*Hay un gran interés por parte del equipo de la nueva administración por iniciar los trabajos el próximo 16 de octubre con muchas ganas, con mucha fuerza.
*Se sostendrá una reunión con el presidente municipal electo Riult Rivera, para establecer estrategias y buscar soluciones
Héctor Arturo León Alam, Secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC), reitero la denuncia hacia la actual administración municipal saliente, la cual continúa con problemas para la recolección de basura de manera eficiente y como se merecen los ciudadanos capitalinos.
El líder Sindical detallo que a pesar de que los camiones recolectores de basura son rentados y por ende el arrendatario tiene la obligación de mantenerlos en óptimas condiciones, se tienen varias unidades con una o más fallas mecánicas, que no permiten se otorguen el servicio de recolección de basura como se debería.
“Los compañeros trabajadores de Limpia, en verdad que hacen milagros para poder cubrir todas las rutas en los tres turnos. Se ayudan mutuamente principalmente para la recolección de basura domiciliaria, sin dejar a un lado la escolar y hospitalaria, aunque la semana pasada algunos se quedaron sin recolección por no contar con las unidades necesarias”, explico
El secretario General consideró que la empresa arrendataria debería tener unidades de reserva para las fallas, pues esto se da de manera diaria, también con el servicio de poda, tampoco hay las suficientes unidades para poder trasladar a todos los trabajadores y sus equipos, donde literalmente siete trabajadores con todo y equipo se trasladaron en un Nissan Tsuru, porque no había de otra.
“Además de Servicios Públicos, también hay deficiencias en otras áreas como Catastro, en donde aunque ya les pusieron aire acondicionado, que no tenían, continúa el hacinamiento de personal y el Registro Civil se encuentra ‘destrozado”, comento.
Arturo León Alam expresó que todo esto ya se le dio a conocer al presidente electo, Riult Rivera Gutiérrez, ya que se tiene que lanzar un proyecto inmediato de bacheo, y hay un gran interés por parte del equipo de la nueva administración por iniciar los trabajos el próximo 16 de octubre con muchas ganas, con mucha fuerza.
“Yo confío mucho en las ganas y dedicación que trae Riult Rivera, pero estamos muy por detrás de lo que han hecho otros ayuntamientos, como Villa de Álvarez, que ha dignificado y fortalecido a una de las principales áreas como lo es Servicios Públicos”, señaló.
Es por ello, que la próxima semana, una previa al cambio de administración, se sostendrá una reunión con el presidente municipal electo para establecer estrategias y buscar soluciones, entre otras, del problema de la recolección de basura.
“No debe haber excusa para que el 16 de octubre haya recolección de basura en toda la capital del estado. No nos podemos dar el lujo de fallarle al pueblo de Colima”, subrayó.