- El alcalde electo asegura que, si se encuentran anomalías en la administración saliente, serán denunciadas ante las autoridades competentes
- Rivera garantizará la continuidad de los servicios públicos y mejorará vialidades en mal estado, priorizando las que se usarán para la feria
Riult Rivera Gutiérrez, alcalde electo de Colima, informó que el proceso de entrega-recepción con la administración saliente está avanzando de manera fluida, y aseguró que ya está trabajando en la planeación de las primeras acciones que implementará una vez que tome protesta como presidente municipal.
Rivera señaló que, de encontrarse irregularidades en la administración actual, será su responsabilidad presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, destacando el papel del Osafig en el proceso de fiscalización. “Venimos a rendirle cuentas al pueblo de Colima, y para ello tenemos que ser muy claros y respetuosos en los tiempos y la normativa”, indicó el alcalde electo.
Con respecto al mal estado de las calles del municipio, Riult Rivera anunció que entre las primeras acciones de su administración estará el revestimiento de las vialidades más afectadas, especialmente las que serán utilizadas durante la Feria de Todos los Santos. Asimismo, mencionó que ya está gestionando apoyos ante autoridades estatales, federales e internacionales, buscando líneas de financiamiento alternas para mejorar las condiciones de Colima.
Sobre el tema de los servicios públicos, Rivera se refirió a las denuncias de que las unidades de recolección de basura son rentadas y no propiedad del municipio. Aseguró que bajo ninguna circunstancia permitirá la suspensión de servicios y que su equipo ya está trabajando para garantizar su funcionamiento desde el primer día de su gestión.
Finalmente, advirtió que sería catastrófico no manejar adecuadamente la administración desde el inicio, pero confía en el equipo con experiencia y compromiso que está formando para servir a la población colimense.