- Enrique Rojas denuncia que Galindo votó a favor de la Reforma Judicial en contra de la postura del partido, iniciando así su expulsión del PRI
- El PRI asegura que no tolerará errores de mala fe y destaca que el partido no respaldará a quienes traicionen sus principios y a la población
Enrique Rojas Orozco, presidente del PRI Estatal, anunció que el partido ha iniciado el proceso de expulsión del Diputado Local Miguel Ángel Galindo, a quien acusó de traicionar tanto al partido como a la ciudadanía. Esta medida se tomó después de que Galindo votara a favor de la minuta de la Reforma Judicial, una acción que se presentó a solicitud de un militante priista.
El presidente estatal del PRI reiteró el apoyo del partido al Poder Judicial, señalando que esta reforma es beneficiosa para la población. Destacó que se buscará que el proceso de expulsión sea rápido, ya que el partido no puede tolerar una traición a sus principios y a la población en general.
“Galindo traicionó al partido, pero sobre todo a la población, por lo que se ha iniciado un proceso para su expulsión. Anteriormente, ya se había presentado una situación similar, en la que Galindo votó a favor de propuestas de Morena que afectan a las y los colimenses,” recordó Rojas Orozco.
Rojas Orozco también mencionó que el Pleno del Congreso de Colima aprobó la minuta con 18 votos a favor, incluido el del diputado priista, y 5 en contra. Esta reforma modifica diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Reforma del Poder Judicial.
“Lo he dicho: si el partido tiene una postura clara y contundente en favor de lo que conviene al país, a la militancia y al Poder Judicial, no podemos permitir que alguien manche esta postura tan firme que existe a nivel nacional,” expresó.
Finalmente, subrayó que el PRI actual no debe ser cómplice ni tolerar errores de mala fe. En casos de dolo y traición, el partido no respaldará a nadie.