Vecinos de la colonia Las Palmas, en Colima, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra un hombre que, desde hace meses, ha utilizado el jardín de la colonia como campo de tiro, disparando contra animales y poniendo en peligro a los residentes, especialmente a menores.
Representados por los abogados Alejandro Vergara y Daniela Hernández, los vecinos denunciaron no solo el maltrato animal, sino también el riesgo grave e inminente que enfrentan las personas que transitan por la zona. La preocupación es aún mayor entre los padres de un jardín de niños cercano, pues se ha reportado que el individuo realiza disparos incluso en dirección a la escuela durante horario escolar.
Pese a que desde noviembre de 2023 se han hecho solicitudes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Policía Municipal de Colima, ninguna acción ha sido tomada para resolver la situación. Los denunciantes exigen una respuesta inmediata de las autoridades y la intervención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNA) para evitar una tragedia.