- Rector destaca mejoras en instalaciones deportivas y el apoyo a deportistas universitarios de alto rendimiento
Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, destacó la inversión de 4 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura deportiva en el polideportivo de Villa de Álvarez, así como en otras instalaciones en Colima, Manzanillo y Tecomán.
El rector subrayó la importancia de esta inversión, señalando que los trabajos ya comenzaron en Manzanillo y están próximos a iniciar en Tecomán. Resaltó que estas acciones son parte de los esfuerzos de la Dirección General de Deportes para impulsar a los deportistas de alto rendimiento, brindándoles incentivos extraordinarios que los motiven a representar con orgullo el deporte colimense y universitario.
“Los incentivos que la Universidad de Colima otorga a los deportistas universitarios de alto rendimiento son un reconocimiento por elevar el nivel del deporte en Colima. El 95% de los competidores en contiendas deportivas locales y foráneas son estudiantes de nuestra universidad”, mencionó Torres Ortiz.
El rector añadió que con la mejora en las instalaciones deportivas, la universidad podrá obtener mejores resultados al ofrecer a los deportistas y entrenadores condiciones óptimas para su preparación, consolidando una de las fortalezas de la institución.
Como ejemplo de los logros alcanzados, destacó el caso de un joven que obtuvo resultados destacados en handball, deporte que calificó como uno de los pilares en la competencia deportiva dentro de la Universidad de Colima.