- La presidenta municipal de Colima clausuró el curso con énfasis en la prevención de violencia y derechos humanos
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, ratificó el compromiso que ha asumido desde el primer día de su administración para trabajar por un Colima Humano, en la que se ha promovido en las y los trabajadores un entorno de colaboración y respeto, que impulse hacia la sociedad una cultura de paz.
De esta forma dirigió la clausura del curso: “Hacia una cultura de paz en el ámbito de la administración pública”, en la que se capacitó a las y los servidores públicos para prevenir la violencia contra las mujeres y garantizar los derechos humanos.
“Les agradezco a todas y todos el compromiso que tienen con su labor; hemos trabajado en este gobierno por un Colima Humano, donde sabemos que debemos partir de casa, por ello esta administración se ha distinguido por la capacitación constante y promover temas prioritarios en +materia de paridad de género, derechos humanos pero sobre todo, de paz”, comentó la presidenta municipal.
El talle impartido por la ponente Alicia Islas, coordinado por el Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima se realizó durante cuatro días, que culminando con un pronunciamiento de paz, en el que el mensaje de esta capacitación se replicará en cada una de las áreas de Ayuntamiento de Colima.
“Hoy en Colima se ha hecho mucho por las mujeres, se cumple un sueño que tuvo la primera gobernadora, Griselda Álvarez, de que en la capital colimense hubiera una presidenta municipal pero, también, que se lograra una formación profunda con temas como la paz, que son relevantes y significativos para el futuro”, comentó Pastora Ferráez Lepe, directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima.
A nombre de las y los participantes, Alejandro Morales Diego externó un emotivo agradecimiento, en el que destacó el trabajo que se ha hecho en la administración, donde la presidenta Margarita Moreno ha propiciado la participación de todas las áreas en una misma visión que es la del respeto dentro y fuera del Ayuntamiento.