- Margarita Moreno y Riult Rivera aseguran un proceso de transición colaborativo y claro para el municipio
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno y el presidente municipal electo, Riult Rivera dieron inicio el proceso de entrega-recepción del mando gubernamental, en el municipio de Colima en el que, coincidieron, se privilegiará la transparencia, legalidad y el trabajo colaborativo.
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno,afirmó que se entregarán cuentas claras y con total transparencia, como se ha caracterizado su administración.
“En esta administratción nos hemos caracterizado por la transparencia, el acatamiento de la ley y así será hasta el último día, por lo que este ejercicio se entregará con estricto apego a la ley; estoy convencida que como nosotros lo hemos hecho, la administración que está por llegar tiene el mismo objetivo de hacer lo mejor por el municipio de Colima”, comentó.
El presidente municipal electo, Riult Rivera, instaló la comisión de entrega – recepción considerando que este proceso de transición se tomará con seriedad y con un sentido pleno de colaboración.
“El objetivo es lograr un proceso de transmisión colaborativo para quienes entregan y quienes recibimos, con el objetivo que podamos dejarle a la sociedad colimense un trabajo bien realizado, donde la cordialidad esté presente”, comentó el presidente electo para el periodo 2024 – 2027 quien señaló que los resultados de la actual administración son visibles, siendo su interés consolidando proyectos en favor de la capital.
En este encuentro estuvieron presentes integrantes del Cabildo de la administración entrante,con quienes, aseguró el presidente electo, existe el deseo de trabajar en un proceso de “amigas y amigos, con una actitud optimista que trabajaremos los próximos dos meses de forma coordinada, para lograr un acto de transición que disfrutemos todas y todos”.
El contralor municipal, Jesús Alejandro Silva López informó que con la constitución y aprobación de los grupos de trabajo, se da el inicio con la fase previa de preparación del proceso legal de entrega – recepción que se formaliza con la firma de las actas correspondientes el día de la sesión de gobierno, habiendo, por términos de ley, un periodo de aclaración de dudas en el periodo de un mes posterior a la entrega de funciones de la administración saliente.
“La instrucción que tengo por parte de la presidenta es colaborar y vigilar que todos los grupos de trabajo aporten y comparezcan con la voluntad de transparentar la información, que haga posible la elaboración de un informe que será entregado a la autoridad entrante y saliente”, detalló el contralor municipal.
En el evento participaron directoras y directores de las distintas áreas del Ayuntamiento de Colima, así como una la comisión de gobierno entrante que, en el transcurso de las próximas semanas dará seguimiento a la transmisión de gobierno formal.