
*Actualmente Jalisco posee un aeropuerto que será rebasado en la llegada de carga área, y para Colima sería una gran oportunidad para crecer en este rubro.
*La renovación y modernización de estos 141 kilómetros de carretera en zonas como La Salada y el libramiento de Manzanillo, no comprometen las finanzas del estado
Francisco Rodríguez García, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, refirió que la carga área que llega al estado de Colima quedará rebasada en los próximos años, por lo que se tendrá que trabajar en la modernización de los aeropuertos de Costa Alegre ubicado en Manzanillo y el Aeropuerto de Colima ubicado en Buenavista en Cuauhtémoc.
El secretario señalo que se tiene que trabajar en la modernización de estos aeropuertos, y que se genere un aeropuerto de carga como actualmente posee Jalisco y que se ve que en los próximos años estará totalmente rebasado por el tráfico de carga área y que en Colima puede ser un área de oportunidad muy importante en esta área.
“La inversión de más de 15 mil millones de pesos que anunció recientemente la gobernadora en infraestructura carretera, donde con esto Colima puede pasar del tercer puerto más importante en América Latina a ser el segundo o quizá el primero”, expreso.
Paco Rodríguez descarto que la renovación y modernización de estos 141 kilómetros de carretera en zonas como La Salada y el libramiento de Manzanillo, no comprometen las finanzas del estado o las participaciones federales que recibe Colima, pues es inversión público y no deuda.
Finalmente resalto que esta inversión fortalecerá la actividad logística, el rubro turístico y también el impulso de la infraestructura de los parques industriales, este último tema que impulsará el gobierno de Claudia Sheinbaum.