Movimiento Ciudadano Colima es actualmente la segunda fuerza política de Colima con un crecimiento del 157% respecto al 2018, así lo anunció Benjamín Alamillo Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Colima, durante la asamblea informativa que sostuvo con las y los integrantes de la familia naranja.
Benjamín Alamillo dijo que Colima fue el 4to Estado a nivel nacional, mejor votado; “Gracias a la confianza de las y los colimenses nos convertimos en la fuerza política de mayor crecimiento; Colima fue el Estado mejor votado de Movimiento Ciudadano, sólo por debajo de Campeche, Nuevo León y Jalisco, Estados con una gran población y donde tenemos presencia desde hace varios años. La gente ya está fastidiada de los políticos de siempre y también, de quienes prometieron ser el cambio y terminaron siendo lo mismo, por eso los colimenses nos dieron su confianza, a este Movimiento ya nadie lo detiene”.
En dicha asamblea y en compañía de Isaac Barrios Secretario Nacional de Vinculación y Participación Ciudadana de Movimiento Ciudadano, se hizo entrega de reconocimientos a las y los candidatos de las recientes elecciones, haciendo un reconocimiento especial a Griselda Martínez y Chuy Dueñas por obtener el 4to lugar a nivel nacional como los mejores votados.
También recibió reconocimiento Margarita Moreno, de primer lugar por ser la candidata mejor votada de MC obteniendo casi 18 mil votos en la capital; Martha Zepeda del Toro obtuvo el segundo lugar con 14,362 votos en Manzanillo y Sergio Rodríguez en Villa de Álvarez con 8,206 votos.
Los tres primeros lugares en las diputaciones locales fueron Himelda Meraz en el Distrito 2 con casi 5 mil votos; Eduardo Pimienta en el Distrito 12 con 3,694 con un crecimiento del 93% respecto a la elección pasada y Consuelo Gómez en el Distrito 3 con 3,631 votos.
El Delegado Nacional destacó que la Bancada Naranja en el Congreso del Estado con Cristina Lupién e Israel González, así como en los cabildos municipales con Margarita Moreno y Federico Rangel en Colima, Martha Zepeda del Toro y Hermelinda Anguiano en Manzanillo, Cheko Rodríguez en Villa de Álvarez, Cruz Rendel en Tecomán, Margarito Peredia en Coquimatlán y Zulema Rebolledo en Ixtlahuacán, seguirá siendo la voz de las y los ciudadanos y estarán bien representadas sus causas.