- El Presidente de CMIC demanda cambios ante prácticas opacas y obsoletas en asignación de contratos públicos
Julio Lugo Barriga, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, destaco que urge que el Congreso del Estado reforme de la ley de obra pública para garantizar que las licitaciones realmente sean públicas y realmente sean una competencia para todos los constructores del estado.
El presidente de la cámara explico que dicha ley de obra pública, se tiene que modificar donde ya lo platicaron en su momento con todos los candidatos y candidatas, ya que esta ley es obsoleta porque tiene más de 20 años.
“Se debe legislar para que las obras no queden entre amigos o empresas en las que obtengan un beneficio, pues incumple la cuestión de transparencia”, refirió.
Julio Lugo reconoció que ASIPONA en el municipio de Manzanillo, es una gran fuente de recursos, pero que se ha denunciado desde la CMIC temas de corrupción.
“Tenemos identificados personales, que ni siquiera son los altos mandos, mandos medios, que están en el tema directo de la obra y que no quieren que se metan las empresas de la obra”, lamentó el líder de esta cámara empresarial”, expreso.
Finalizo exigiendo que se reforme la ley y que se generen desde el legislativo los mecanismos normativos que den más transparencia y prevengan la corrupción en materia de licitaciones de obras públicas.