Luego acompañar en una manifestación en el Supremo Tribunal del Estado de Colima, para exigir el pago de adeudos que se tienen con trabajadores del Poder Judicial, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda indicó que se está gestionando con el magistrado presidente recursos extraordinarios para resolver esta problemática.
Mencionó que a los trabajadores del Poder Judicial aún se les adeudan las prestaciones no devengadas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021, a consecuencia del impago del gobierno del exgobernador Ignacio Peralta; pero, además, el pago compensatorio del incremento salarial que se otorgó a todos los burócratas estatales correspondiente al 8 por ciento, dado que a los del Poder Judicial solo se les entregó el 5 por ciento.
En este sentido, el líder sindical abundó que existe la disposición del poder Ejecutivo de otorgar recursos extraordinarios al Poder Judicial para poder concluir con esta problemática existente. “Obviamente hay preocupación de los trabajadores de este poder, dado que a los burócratas estatales ya se les pagó y en el caso del Poder Legislativo, este no contaba con ningún adeudo”.
Resaltó que este adeudo es de aproximadamente 3 millones 800 mil pesos referente a las prestaciones de 2021 y aproximadamente 3 millones del incremento salarial.
Explicó que ya se cuenta con una propuesta de pago para estos adeudos que serían en los meses de julio, agosto y septiembre del presente año, “solo estaremos atentos a que el magistrado presidente lleve a cabo las gestiones necesarias ante el gobierno del estado y que estos pagos se estén realizando conforme a lo marcado en la propuesta”.
Finalmente, expuso que el STSGE seguirá atento y trabajando en favor de las y los trabajadores, en el cumplimiento de sus derechos y de todas aquellas conquistas laborales que los beneficien.