
- Empresarios restauranteros de Villa de Álvarez se han comprometido a participar activamente en todos los eventos que organice el Ayuntamiento
- Evento “La Villa Se me Antoja” se llevará a cabo en el próximo verano durante las vacaciones, con el objetivo de aprovechar el turismo que visita el municipio
Edson Centeno Brambila, Presidente del Consejo Turístico Empresarial de Villa de Álvarez, reiteró el compromiso del sector restaurantero del municipio de unirse a todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, como lo hicieron en el Festival del Mariachi en su primera edición.
Centeno señaló que están dispuestos a participar en todos los eventos que el Ayuntamiento organice en el ámbito gastronómico, destacando su interés en promover tanto la cultura como la gastronomía local, incluyendo los antojitos y la Petatera.
El empresario explicó que su ausencia en la primera edición del Festival del Mariachi no se debió a cuestiones económicas, sino a su compromiso de difundir la cultura culinaria y dar a conocer los productos elaborados en Villa de Álvarez.
Además, mencionó que el Festival de la Empanada ofrecerá una dinámica similar al Festival del Mariachi en el jardín, donde se brindará espacio a los artesanos panaderos locales.
“El primer Festival del Mariachi fue un gran un gran éxito y se dio en un espacio importante para la difusión de la cultura gastronómica de este municipio, motivo por el cual participó La Villa se me Antoja”, enfatizó Centeno.
El presidente del Consejo Turístico Empresarial destacó que el evento contó con una excelente coordinación entre la Directora de Turismo, el director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones, César Gaitán, y el liderazgo del Ayuntamiento, liderado por Tey Gutiérrez, y consideró que se cumplieron las expectativas.
Centeno adelantó que “La Villa se me Antoja” ya se ha realizado en cinco ocasiones y que el próximo año se celebrará la sexta edición de este encuentro gastronómico, en el que decidieron sumarse al Festival del Mariachi.
Finalmente, reiteró su compromiso de llevar a cabo su propio evento durante el próximo verano, durante las vacaciones, para aprovechar la afluencia turística y dar a conocer la rica cultura gastronómica de Villa de Álvarez.