- En el presente año, hemos beneficiado a 44 comunidades de la entidad con este programa: Rosi Bayardo
Rosi Bayardo Cabrera, la Directora General del DIF Estatal Colima, encabezó la entrega de materiales destinados a la mejora de viviendas en la comunidad rural de Canoas, así como la provisión de pisos firmes en Camotlán y suministro de cemento y láminas en Jalipa, todo ello en el municipio de Manzanillo, como parte integral del Programa de Salud y Bienestar Comunitario.
Este programa promovido por el organismo asistencial no solo se enfoca en la entrega de materiales, sino que también brinda cursos y talleres productivos, como tejido de sillas, corte y confección, corte de cabello, bisutería, entre otros, en diversas localidades del estado. Además, se ejecutan proyectos de infraestructura que benefician a los habitantes de estas poblaciones que forman parte del programa.
Rosi Bayardo informó: “Este año estamos beneficiando a 44 comunidades con este programa, a diferencia del año pasado 2022, que solamente se atendieron 17 comunidades”. Ella subrayó la importancia de Manzanillo para el Gobierno del Estado de Colima y expresó: “Cómo lo ha dicho muchas veces nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva, Manzanillo es el epicentro de la transformación, por eso estamos poniendo un empeño especial en este municipio, queremos hacer justicia porque en administraciones anteriores estuvimos abandonados y todos estos beneficios se iban a la capital”.