
- Gracias al apoyo altruista de Laboratorios Liomont, las y los beneficiados lograron economizar más de cien mil pesos
Rosi Bayardo Cabrera, la directora general del DIF Estatal Colima, anunció que la institución llevó a cabo de manera gratuita aproximadamente cien estudios de densitometría ósea para evaluar la densidad de los huesos y detectar o prevenir la osteoporosis, así como más de cincuenta exámenes Doppler para evaluar el flujo sanguíneo en arterias y venas y detectar o prevenir várices en personas mayores de cincuenta años.
La funcionaria estatal subrayó que para la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, promover campañas que fomenten la atención a la salud es una prioridad. Informó que en esta ocasión se benefició a casi un centenar de personas con estos estudios gratuitos.
Rosi Bayardo también destacó que, además de promover la conciencia sobre el autocuidado de la salud con la realización de estos estudios, se ayuda a la economía familiar, ya que gracias al apoyo desinteresado de Laboratorios Liomont, se logró un ahorro superior a los cien mil pesos para los beneficiarios.
En el evento, estuvieron presentes Rocío Banda Zamora, directora de servicios médicos de la institución de asistencia social, y Viri Valencia Vargas, delegada de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México en el estado de Colima.