- La asignación se basará en los lugares con los números más altos de incidentes reportados, como en el norte del estado a lo largo de la autopista Colima-Guadalajara
- Se establecerá un convenio con el Gobierno del Estado para aquellos a quienes se les entreguen las ambulancias, con el fin de asumir las responsabilidades de cuidado y mantenimiento de las unidades
- Se espera que el inicio del nuevo ciclo escolar sea sumamente exitoso para todos los colimenses
Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora del Estado de Colima, compartió detalles sobre el exitoso inicio del ciclo escolar, en el cual los niños y niñas demostraron su alegría por regresar a clases. Asimismo, resaltó el entusiasmo de los maestros y maestras.
La mandataria destacó el avance dinámico en la entrega de “Colibecas”, y adelantó que en los próximos días continuarán con la distribución en secundarias y niveles superiores. Prevé que este ciclo escolar será muy positivo para todos los colimenses.
En el ámbito de la salud, la Gobernadora informó sobre calendarios específicos para promover la vacunación y campañas de prevención. Sugirió que en los próximos meses habrá novedades importantes en materia de vacunación.
Indira Vizcaíno mencionó “Se continuará trabajando con la secretaria de educación, en poder llevar algunos manuales adicionales en materias de salud, prevención, del cuidado del medio ambiente y de los valores cívicos, donde buscaremos fortalecer la educación que se les da a los niños y las niñas”.
En relación a las ambulancias recibidas, la Gobernadora explicó que realizaron una revisión inicial basada en las zonas con mayores accidentes, como el norte del estado por la autopista Colima-Guadalajara y áreas remotas. “De manera específica con las 5 ambulancias de terapia intensiva que no se tenía ninguna en el estado, también se distribuirán de la misma manera territorialmente para que puedan atender cualquier emergencia que se registre” mencionó la titular del ejecutivo estatal.
Vizcaíno Silva comentó que una vez completada esta revisión técnica, se procederá a convocar a los responsables de diversas dependencias, como los municipios, la Cruz Roja y la protección civil, entre otros. Esto se debe a que, dado que ya existe un acuerdo con la beneficencia pública, ellos también deberán establecer un convenio con el gobierno estatal. El propósito de este convenio es permitirles asumir las responsabilidades relacionadas con el cuidado y el mantenimiento de las unidades, para finalmente entregárselas en comodato.
“A partir de esta reunión y aceptación de estos convenios se podrá estar entregando estas unidades, donde parte de estas entregas es que también se tenga el personal adecuado y capacitado” explico la gobernadora.
Indira Vizcaíno finalizó mencionando que las ambulancias no serán entregadas a cualquiera, sino a aquellos que cumplan con los requisitos y tengan el personal capacitado. Se realizarán revisiones adicionales antes de hacer las entregas en los próximos días.