- Con base en los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se anticipa que el mes de septiembre experimentará una significativa actividad ciclónica
Erick González Sánchez, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil en Colima, proporcionó detalles sobre la situación actual en relación al período de lluvias y sus efectos. Hasta el momento, se registra un balance positivo ya que, a pesar de la ocurrencia de fenómenos meteorológicos, no han causado daños significativos y se mantiene un saldo blanco.
El director de Protección Civil señaló que se han observado algunos daños menores en playas como El Paraíso, así como afectaciones de menor escala en zonas cercanas a ríos.
El funcionario destacó que la tendencia de los ciclones hasta ahora ha sido dirigirse hacia el interior del mar, lo que ha contribuido a evitar daños importantes hasta la fecha.
González Sánchez concluyó recordando la importancia de estar preparados ante cualquier contingencia, ya que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que el mes de septiembre presente una actividad ciclónica significativa. Por lo tanto, es fundamental mantenerse alerta y listos para responder en caso de ser necesario.