- Se proporcionaron uniformes deportivos para las disciplinas de artes marciales, boxeo y fútbol 6×6
Alejandro Rodríguez Alvarado, Director General del Instituto Colimense del Deporte, presidió el acto de abanderamiento de la delegación colimense que participará en los Juegos Nacionales Populares 2023. Este evento tendrá lugar en Morelia, Michoacán, desde el 19 hasta el 27 de agosto. La delegación, compuesta por 82 deportistas, diez entrenadores y cuatro árbitros, competirá en las disciplinas de artes marciales, boxeo y fútbol 6×6. El objetivo es superar los logros del año anterior.
La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto, con la presencia de Iván Larrondo Tamayo, jefe del Departamento de Nacionales Conade, así como deportistas, entrenadores y padres de familia. Durante el evento, se entregaron estandartes a Mariana Puente López, representante del Incode; Yulenny Solís Cobián, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Bielka Santana Bautista, del Gobierno de Colima; y Bryseida Ibarra Gómez, de la Secretaría de Educación y Cultura. Además, se proporcionaron uniformes deportivos a los participantes.
Alejandro Rodríguez instó a los deportistas a competir con pasión y determinación, recordándoles que representan a Colima y que cada punto es valioso, independientemente del rival. Reconoció la competencia fuerte que enfrentarán, pero les deseó éxito en su esfuerzo por obtener buenos resultados.
En las disciplinas de artes marciales populares, trece deportistas clasificaron en la modalidad de combate. En el boxeo popular, ocho pugilistas lograron su pase, mientras que en el fútbol popular 6×6, seis equipos obtuvieron boletos para la competición: tres en la rama femenina de los municipios de Manzanillo 2007-2008, Colima 2005-2006 y Villa de Álvarez 2011-2009, y tres en la rama masculina de los conjuntos de Manzanillo 2007-2008, Tecomán 2006-2005 y 2011-2009.
La delegación colimense partirá el sábado 19 de agosto por la mañana hacia Morelia, Michoacán, donde participarán en la competencia. Iván Larrondo Tamayo, jefe de Nacionales Conade del Incode y jefe de misión, ya se encuentra en la sede para coordinar las acreditaciones, las sedes de competencia y los alojamientos de los deportistas y entrenadores.