Este jueves por la mañana, la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno del Estado de Colima llevó a cabo la entrega de ColiBecas, que incluyen mochilas y útiles escolares, a 65 estudiantes de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad de La Presa, ubicada en Ixtlahuacán. Este municipio verá beneficiados a más de 680 estudiantes de preescolar y primaria en escuelas públicas, mientras que a nivel estatal se espera alcanzar a más de 80 mil estudiantes.
Zalia Gutiérrez Verduzco, encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres en representación de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, destacó que el Gobierno de Colima tiene un compromiso firme con la educación y el bienestar de los estudiantes. El objetivo principal es proporcionar a cada estudiante las herramientas necesarias para continuar con su educación y, a su vez, aliviar la carga económica de las familias. Este es el propósito detrás de la creación de ColiBecas.
Gutiérrez Verduzco expresó a los beneficiarios: “Ustedes van a tomar las decisiones en un futuro, por eso es importante que tengan una buena educación, que tengan todas las herramientas para hacerlo posible y que sepan que pueden lograr sus sueños”.
Jaqueline, una de las alumnas beneficiadas, expresó su agradecimiento por el compromiso de la administración de Indira Vizcaíno en mejorar la educación y el bienestar de la juventud colimense. Ella resaltó la importancia de los programas implementados; “Gracias por apoyar la economía de las familias y garantizar que las niñas y los niños tengamos las mismas posibilidades para iniciar con todo lo necesario el próximo ciclo escolar”.
Durante el evento, también estuvieron presentes el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la directora regional de Programas para el Bienestar, Karely Leticia Vázquez Solórzano; así como el director de la institución educativa, Juan José Brambila Brizuela.