
- Las unidades ya cuentan con las instalaciones para su activación, lo que falta es que se active la señal para que lleguen a los camiones
- Ya se han levantado denuncias por asaltos o vandalizaciones a las unidades y las autoridades no responden
José Luis Carrasco Mesina, director general del Sistema Integral de Transporte de Colima (Sintra), menciona que urge para el sector del transporte urbano que el gobierno del estado a echar andar el botón de pánico en camiones.
Detalla que los siguen asaltando, vandalizando las unidades, rompiendo cristales, de roban las baterías, y eso le pega a los choferes u empresarios del transporte público, donde ya han tocado puertas a la subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez Osorio para eche andar el botón de pánico pero no lo ha hecho.
El director de Sintra señala que los camiones ya tienen instalados este botón, pero solo ocupan la señal para que lleguen a las unidades y los cajones puedan utilizarlo, donde reitera que nadie se preocupa de ello a pesar de la inseguridad en la entidad.
“Se deben instalar, porque con ello, si hay alguna emergencia se utiliza el botón de pánico y llega la patrulla para auxiliar, con este le damos seguridad al usuario y el operador”, Explica Luis Carrasco.
Finalizo compartiendo que han decidido no hacer denuncias corresspondientes de asaltos y daños derivado a que la autoridad se encuentra ocupada ante los casos de inseguridad graves en Colima y no se hace nada en estos casos o no se toman en cuenta las denuncias.