- Si no reciben el pago la primera quincena de Julio, estarán recurriendo al TAE para que ordene el pago de ratificaciones de antigüedad
Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), informo que podrían recurrir al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) para exigirle al Ayuntamiento de Colima, que rectifique la antigüedad de los trabajadores y con ello el pago del respectivo monto económico al que tienen derecho.
El líder Sindical destaco que ante la demora que el Ayuntamiento de Colima estaba teniendo para esta rectificación, recurrieron al IMSS para que les hiciera una comprobación de semanas cotizadas para proceder la rectificación de antigüedad laboral de trabajadores.
Señalo que si no le da entrada el Ayuntamiento y le de vista a estos documentos de manera inmediata para que la primera quincena de julio estén pagándose las antigüedades, pues tendrán que dar vista al TAE, para que en base al convenio vigente y a la Ley de los Trabajadores, le ordene a través de un laudo o un acuerdo al Ayuntamiento el pago de las rectificaciones de antigüedad”, indicó el líder gremial.
“De entrada no se está reclamando los quinquenios que debe de pagar el Ayuntamiento a los trabajadores, sino se está reclamando únicamente la rectificación de antigüedad” explica el secretario general.
Finaliza compartiendo que si se va al tribunal se tendrá que pagar los quinquenios, con la diferencia de los años consecuentes y también los estímulos de antigüedad que han dejado de pagar a los trabajadores.