
- Hasta el momento van 150 solicitudes en una semana que se aperturó el programa
*Estará abierto durante los meses de Julio y Agosto y es importante que los solicitantes no estén en buro de crédito
Francisco Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo en Colima, informo sobre la buena respuesta de los trabajadores, con el programa de oferta de paneles solares para casa habitación, donde se han contado 150 solicitudes en una semana de apertura.
Indico que este programa que inició la semana pasada ha tenido una buena respuesta, por lo que, de los 500 beneficiados programados, se amplió el número de personas que podrán verse favorecidas con este programa.
Javier Pinto detallo que para poder acceder a su solicitud de ingreso al programa se tienen tres opciones: la primera, a través de las redes sociales de la subsecretaría, en donde hay un código QR, al ingresar al mismo hay un formulario, lo llenan y lo reenvían. Otra opción, es a través del número 312 105 0211 a WhatsApp, donde también se le proporcionarán los requisitos que requiere y finalmente, acudir personalmente a la subsecretaría del Trabajo, ubicada en el Complejo Administrativo.
“Este programa es para todo aquél colimense que esté laborando, con el que se estará generando un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica” refirió el Subsecretario.
El funcionario pidió a los solicitantes un poco de paciencia, porque no es en automático la obtención del beneficio, sino que se hace un estudio, a través de su recibo de CFE, para conocer el gasto que tienen en cuanto a energía eléctrica y buscar que los beneficiados sean personas que tengan alto consumo de luz.
Finalizo recordando que este programa cierra en el mes de agosto y reiteró que para resultar beneficiado con ese programa se hará un estudio del consumo que se tiene de energía eléctrica y no estar en el Buró de Crédito, pues es un crédito donde el 25 por ciento del recurso se va a fondo perdido y el 75 restante es bajo un financiamiento accesible a 5 años.