
- Se construirá un edificio del CET Mar, donde ya se está buscando el terreno en Manzanillo
Adolfo Núñez González, Secretario de Educación del Gobierno de Colima, detalla sobre la reunión con el subcomité con Teresa de Jesús Ramírez, quien preside el subcomité e integra una gran cantidad de gente en el estado y sobre todo interesa escuchar la parte que tiene que ver con la parte del Instituto federal de infraestructura educativa que es similar al infraestructura colimense educativa.
Mencionó que en próximos días vendrán ajustadores sobre algunos planteles en específico y esperan que el recurso por fin salga e incluso hay dudas respecto a seguros de institutos de educación superior.
Con respecto al caso de educación básica, el secretario señala que está cubierto todo por el seguro, donde están al día con las pólizas actualizado y solo esperan que se libere el recurso.
“Se habló de la construcción del nuevo edificio del CET Mar en Manzanillo que es similar al CBTIS, solo tenemos pendiente el terreno y tenemos en la vista 2, uno cerca del centro de inserción social que está rumbo a Chandiablo y otro a un lado de la universidad tecnológica de Manzanillo, estamos a la espera que se libere el terreno y se done a la Secretaría de Educación Pública y el recurso esté listo”, Refiere el titular.
Adolfo Núñez indica que no se están utilizando la escuela padre Hidalgo en Manzanillo, donde los niños y niñas acuden a clase a otro edificio en el mismo plantel es edificio se va a demoler y también el CET del mar.
“Este día se inicia la remodelación del centro de maestros Manzanillo dónde será el Instituto Helen Keller que es un edificio de educación especial con instalaciones prácticamente nuevas y adecuadas para necesidades de niñez en esa tesitura” comparte el funcionario.
Finaliza compartiendo información de la situación de planteles con respecto al agua en Armería, donde tuvo una plática con la alcaldesa hace algunos meses con respecto al abasto de agua, si no lo natural de que de repente se daña la bomba o un día no cayó y no se llenó el aljibe pero estan dentro de la normalidad.