- “Generar una red de apoyo con otras empresas u organismos permite que los y las estudiantes puedan continuar su formación profesional, independientemente de su circunstancia personal, económica y social”: Joel Nino
La tarde de este miércoles, en instalaciones de la Embotelladora Coca Cola Colima, se realizó la entrega número 43 de la Beca Coca-Cola Colima a 200 estudiantes de nivel superior de los campus de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán de la Universidad de Colima (UdeC).
Joel Nino, secretario general de la UdeC, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, dijo que “generar una red de apoyo con otras empresas u organismos permite que los y las estudiantes puedan continuar su formación profesional, independientemente de su circunstancia personal, económica y social”.
Resaltó que uno de los objetivos de las escuelas “es generar escenarios de igualdad, independientemente del contexto social, y apoyos como éste precisamente tienen ese objetivo para quienes requieran un apoyo económico. La Universidad no puede hacerlo sola, necesita aliados, y hemos encontrado uno en la Embotelladora Coca Cola”.
Francisco Brun González, director Adjunto de Embotelladora de Colima, invitó a los estudiantes y a la UdeC a unirse a la campaña de democratización que ellos están apoyando, por lo que les pidió tramitar su credencial o en su caso actualizar sus datos en el INE.
“Enfrentamos grandes retos en la sociedad, retos que demandan cada vez más la participación ciudadana, y donde cada uno de ustedes tiene en sus manos el futuro de la comunidad, de nuestro estado y de nuestro país”, finalizó.
En nombre de los becados habló la estudiante de la Escuela de Mercadotecnia, Anel Michel Álvarez Jiménez. Ella agradeció a la empresa por este tipo de iniciativas, “que nos alientan para seguir con nuestros estudios. Hoy más que nunca, los y las estudiantes se esfuerzan todos los días para llegar a ser grandes profesionistas y para lograr mejoras en nuestro país, y es de agradecer que las organizaciones y empresas como en la que hoy nos encontramos presentes reconozcan ese esfuerzo por medio de las becas”.
También agradeció la Universidad de Colima “por crear alianzas con empresas y organizaciones que fortalecen la continuidad”. Por último, invitó a sus compañeros a seguir esforzándose y “aprovechar “stas oportunidades que la Universidad nos está brindando para continuar con nuestros estudios”.
En el evento también estuvieron, por parte de la embotelladora, Joaquín Cortés, director de Operaciones y Logística y Julio César Salas, gerente de Capital Humano. Por la Universidad: Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia; Juan Diego Gaytán, delegado del campus Colima y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.