
- Existe un rezago del 10% por personas que no se enteraron, temas de salud o estaban fuera de la entidad
Karen Jurado Escamilla, coordinadora del programa para el bienestar de las personas con discapacidad en Colima, compartió que hasta el momento ya se ha hecho el 90% de entrega de las tarjetas para el cobro de la pensión o apoyo para las personas con discapacidad.
Menciono que si hay un rezago del 10%, pero ya se está trabajando a fin de entregar esta tarjeta a quienes aún faltan, donde por alguna razón ya sea de salud, que no se enteraron, o que se encontraban fuera de la entidad, no habían recibido su tarjeta y con ello la posibilidad de acceder a sus recursos.
“Quienes tengan este tipo de situación, pueden acudir a las oficinas que se tienen, en Manzanillo, en la Delegación Santiago; en Tecomán en el Parque Norte y en Colima, ya sea en las instalaciones de la Delegación del Bienestar o atrás del panteón municipal, donde antes era Conasupo, para realizar su trámite y puedan acceder a su tarjeta y con ello a su recurso” refirió la funcionaria.
Karen Jurado explicó que en los demás municipios también hay módulos para la atención en las casas de la cultura, aunque en ese lugar no están en físico las tarjetas se hace el trámite correspondiente.
Señalo que durante este mes de junio continuarán revisando el rezago en la entrega de tarjetas que se tiene, para concluirlo y además se está trabajando con los adultos mayores que acaban de cumplir los 65 años para su inscripción en el padrón de pensiones para que puedan obtener su tarjeta del Bienestar.
“Estaremos haciendo énfasis en el trabajo de identificar a las personas con discapacidad, con enfoque prioritario en niños y jóvenes menores de 30 años, que por cualquier circunstancia aún no están incorporados en la pensión, para la obtención de su apoyo”, detallo la coordinadora.
Finalizo detallando que Colima siempre se ha destacado en el ámbito nacional por su alto porcentaje de efectividad en la entrega de apoyos sociales, esto debido a la dinámica y unidad que se tiene, ya que eso facilita bastante el poder tener un mayor alcance con todas las personas que se benefician con estos apoyos.