
- Se beneficiarían más de 350 trabajadores que laboran con altas temperaturas
Héctor Arturo León Alam, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima menciona que debido a los altos grados de temperatura, comparte que enviará un oficio a la presidenta municipal solicitándole que se implemente un programa de hidratación y evitar que trabajadores se vean afectados por la onda de calor.
El secretario general detalla que en este programa se beneficiarán más de 350 trabajadores, sobre todo las y los trabajadores de campo, los que andan en servicios públicos, arreglando calles, electricistas, parques y jardines, entre otros.
Señalo que la petición sería para que se les otorgue en todo momento agua, para que los trabajadores no estén gastando en comprar alguna bebida para hidratarse, además que no se quiere que haya críticas porque los camiones o unidades del municipio estén paradas en las tiendas de conveniencia o tiendas de abarrotes.
Finaliza indicando que esto se pide para poder evitar algún golpe de calor o un accidente a algún trabajador del Ayuntamiento.