- Se debe trabajar en rubros como la eficiencia en materia comercial y turística, así como las derramas económicas que ellos implican
Francisco Javier Rodríguez García, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Colima indico que es una infraestructura para la generación de energía de alguna manera más limpia, para servicios energéticos más confiables y modernos para la población, se está invirtiendo 6.5 millones de pesos para aplicarse en la Termoeléctrica para el proyecto de Ciclo Combinado Manzanillo III, obra dentro del rubro de energía asequible, gracias a las gestiones de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
EL secretario expreso que la mandataria estatal de manera constante está llevando a cabo gestiones para la obtención de recursos, dada la difícil situación económica por la que se atraviesa, pero que las obras deben realizarse en beneficio de Colima y de su gente.
Con respecto a esta inversión, junto con otras, serán realizadas con el propósito de seguir impulsando al puerto de Manzanillo y al estado de Colima, que generará efecto multiplicador directos e indirectos para Colima.
“Se debe trabajar en tres rubros: eficiencia en materia comercial y turísticas, así como las derramas económicas que ellos implican”, explico Paco Rodríguez.
Refirió que se debe cuidar también que las obras carreteras no solo atraigan más comercio y turismo, sino que se genere más derrama económica y se queden en el estado de Colima, para ser ese polo de inversiones para la región centro occidente, y en términos turísticos ser más competitivos porque se tendra una carretera más segura, ágil y rápida.
Finalmente, recordó que con la carretera Transvolcánica Guadalajara-Colima reduce entre 30 a 40 minutos el tiempo de traslado y debe ser atractivo a un mercado como es el de Jalisco y zona metropolitana de Guadalajara.