La Diputada de Movimiento Ciudadano Glenda Ochoa, presentó en Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, una iniciativa para reformar la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Colima.
Refirió que dicha iniciativa presentada también a nombre de la Bancada Naranja, tiene la finalidad de otorgar el valor correspondiente al desarrollo integral de las niñas y niños, y por ende, garantizar en todos los aspectos su estancia y aprendizaje, cuando se encuentren en los Centros de Atención Infantil y dar cumplimiento a lo que establece la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.
Glenda Ochoa mencionó que según datos de la UNICEF se calcula que un 43%, es decir unos 249 millones de los niños y niñas menores de 5 años en países de ingreso bajo y medio sobreviven, pero no alcanzan su pleno potencial de desarrollo; es por ello que profesionales en el área del desarrollo en la primera infancia, atención primaria en salud, educación, nutrición, protección social y cuidado infantil, cumplen una función importante en la promoción de la infancia, a través del apoyo y acompañamiento a padres, madres, familias y a otros adultos significativos en la vida de niñas y niños pequeños.
“Es de suma importancia que las madres, padres y/o tutores actúen con auténtica responsabilidad al ser usuarios de los Centros de Atención Infantil, que participen y se involucren en las necesidades de sus niñas o niños y que den continuidad a las recomendaciones realizadas por personal de los referidos Centros”, destacó la Diputada emecista.
En su intervención refirió que los datos que presentó la COESPRIS, en el Estado de Colima operan 154 Centros de Atención Infantil privadas y 14 públicas; lo que refiere que son cuantiosos los espacios destinados a favorecer el desarrollo de las niñas y los niños de la entidad.
Teniendo una labor corresponsable como madres, padres y/o tutores, para que estos espacios cumplan con sus objetivos con la prestación de servicios para la atención, cuidado, protección y desarrollo integral infantil.
“Así de manera conjunta se logrará un desarrollo sano en nuestras niñas y niños y por ende unos ciudadanos con un mejor desempeño individual y social”, destacó Glenda Ochoa.
Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión correspondiente para su análisis.