El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Colima informa y reconoce los Resultados del proyecto de la Cuarta Transformación en el Gobierno del Estado, con el liderazgo de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
DERECHO A LA IGUALDAD Y LA EQUIDAD:
Es la primera administración estatal de Colima, en la historia de Colima, integrada paritariamente, con equidad de mujeres y hombres, mayoritariamente jóvenes.
DERECHO AL SALARIO:
Se regresó el equilibrio a las Finanzas Públicas que la administración anterior dejó colapsadas. Hace un año trabajadoras y trabajadores gubernamentales tenían cuatro meses sin cobrar su sueldo. Médicos, policías, maestros y trabajadores públicos en su totalidad no llevaban el sustento a sus hogares. Una de las primeras acciones del gobierno de Indira Vizcaíno consistió en resolver este problema.
DERECHO A LA EDUCACIÓN Y MEJORES ECONOMÍAS FAMILIARES:
La Gobernadora eliminó privilegios o gastos personales de los gobernantes. Con esta medida de austeridad, se ahorraron 500 millones de pesos. Parte de este dinero se destinó al primer programa amplio que se aplica en Colima, en materia educativa: ColiBecas, destinado a niñas, niños y adolescentes que estudian su Educación Básica en escuelas públicas.
Hoy, más de 112 mil alumnas y alumnas de preescolar, primaria y secundaria acuden a la escuela con las siguientes herramientas: 32 mil computadoras en secundaria, más de 100 mil uniformes y casi 82 mil mochilas y útiles en preescolar y primaria. Así, al dotar de sus herramientas a la niñez colimense, se ayudó a las economías familiares, pues los hogares de estos infantes no gastaron en estas necesidades.
DERECHO A LA SALUD:
En coordinación con el Gobierno de la República, gracias a IMSS-Bienestar e Insabi, se puso en marcha el programa Operación Salud Colima, que tiene cuatro objetivos: abasto de medicamentos, insumos y equipos, certeza laboral a las y los profesionales de la salud, mejor infraestructura hospitalaria y servicios médicos gratuitos y de calidad.
De mayo a la fecha, 729 doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y otros trabajadores de la salud ya cuentan con su base laboral, pues antes trabajaban por contrato y con la incertidumbre sobre su empleo.
Cerca de 2 mil pacientes de hemodiálisis y de mastografía ya reciben su servicio médico de manera gratuita, siendo que antes tenían que gastar arriba de 7 mil pesos mensuales. Además, se tiene cobertura en todas las especialidades médicas.
El abasto de medicamentos e insumos ya es de entre un 80% y un 90%, siendo que, hace un año, apenas era de un 15%.
DERECHO A LA SEGURIDAD:
A través de las Mesas para la Seguridad y la Paz, todos los días del año, a hora muy temprana, la Gobernadora y las y los representantes de los gobiernos federal y municipales analizan la situación de inseguridad y elaboran un diagnóstico para la implementación de acciones durante las siguientes 24 horas en bien de las y los colimenses.
Además, la difícil herencia de inseguridad, por parte de los gobiernos pasados, requiere de una gran coordinación entre todas y todos los colimenses, y de paciencia para revertirla, una vez que los programas sociales implementados por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador e Indira Vizcaíno Silva reconstruyan el tejido social.
Los municipios en el Estado, recibieron nuevas patrullas que constituyen un trabajo colaborativo con los gobiernos municipales para beneficio de la ciudadanía.
La implementación de programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables y pobres, económicamente hablando, abonará a mejores oportunidades para todas y todos. Habrá paz definitiva, en tanto haya justicia.
DERECHO A ESTAR MÁS Y MEJOR COMUNICADOS:
En coordinación con el Gobierno de la República, el gobierno de Indira Vizcaíno instaló 571 puntos de Internet, con un programa denominado ColiRed. Gracias a ello, cientos de familias en colonias y comunidades ya cuentan con wifi gratis las 24 horas, y en breve sucederá lo mismo en todos los planteles escolares, para que estudiantes y maestros tengan acceso a una mejor comunicación.
DERECHO A OBRAS E INFRAESTRUCTURA:
En tanto se concluyen grandes obras físicas, en el segundo año por venir, como carreteras, puentes e infraestructura de gran magnitud, durante este primer año el gobierno de Indira Vizcaíno se ocupó de realizar más de 50 obras en comunidades y colonias, que le dieron mejor calidad de vida a cientos de familias, consistentes en rehabilitación de escuelas y construcción de aulas, instalación de redes para el servicio de agua, construcción de bordos para reencauzamiento de ríos, reparación de caminos sacacosechas y vialidades diversas entre municipios.
DERECHO A ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DEL SISMO:
Desde que sucedió el sismo del 19 de septiembre del presente año, la gobernadora Indira Vizcaíno y su equipo de colaboradoras y colaboradores, coordinándose con representantes del gobierno federal, se dieron a la tarea de visitar cada uno de los inmuebles dañados, tanto viviendas como locales comerciales, edificios públicos y vialidades, para levantar un censo.
Concluido el censo, Indira Vizcaíno gestionó ante el gobierno federal el apoyo a las y los colimenses damnificados, entregándose el apoyo durante estos últimos días, a 7,515 personas, con sumas de 30 mil pesos a damnificados con daños parciales en sus propiedades, 60 mil pesos daños totales y 45 mil pesos a propietarios de comercios que fueron afectados por el sismo.
La transformación que encabeza en Colima la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva no sólo entraña ofrecer resultados diferentes, como algunos de los enunciados en estas líneas. Transformar implica profundizar en el sentido de la administración pública. Hoy por hoy, contamos con un gobierno estatal que marca la diferencia en la historia de Colima, al gobernar para la mayoría y no para unos cuantos. La administración de la transformación en el estado, enfrenta la calumnia y el golpeteo de aquellos que se resisten a la pérdida de sus privilegios y que dejaron a Colima y al país en bancarrota por su corrupción Por ello, la Cuarta Transformación colimense representa devolver a la política su vocación de servicio con base en ideales y principios como la honestidad, la rendición de cuentas y el respeto, austeridad y buen uso de los recursos públicos. Hacia allá van los siguientes 5 años.
Atentamente: Comité Ejecutivo Estatal de morena Colima