- Había sido detenido por la autoridad en la colonia Centro de la ciudad de Colima
Por el hecho que cometió y que la ley señala como delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio, una persona de sexo hombre fue enviado a prisión y vinculado a proceso por el órgano judicial.
La carpeta de investigación establece que el ahora imputado se encontraba en una calle de la colonia Centro de Colima, cuando fue detenido por elementos de la Policía Estatal luego de traer consigo 80 envoltorios conteniendo metanfetamina, así como dinero en efectivo.
Al ser puesto a disposición del ministerio público y llevar a cabo las indagatorias correspondientes, fue remitido al Juez de Control quien dictó auto de vinculación a proceso, le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y le otorgó a la autoridad ministerial el plazo de quince días para la investigación complementaria.
La FGE reitera su compromiso de seguir trabajando en los diez municipios de la entidad en coordinación de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de combatir estos actos delictivos que afectan a la ciudadanía colimense.
En este contexto, se pide que realicen sus reportes de manera gratuita mediante las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 ante las emergencias.