
*Sismo no provoco daños en la estructura del templo, y permitió realizar los festejos en honor a San Francisco de Asís
*Se están realizando peregrinaciones y misas con muy buen número de asistentes
José de Jesús Ramos Hueso, Párroco del Templo de San Francisco de Asís, en Villa de Álvarez nos comparte que después del sismo del pasado 19 de septiembre no ocasionó daños graves en la estructura del Templo principal del Municipio, nos explicó que las fiestas en honor del santo patrono de esta parroquia se están llevando a cabo desde el lunes pasado y hasta el próximo 4 de octubre, en donde se ha tenido buena participación.
“Gracias a Dios el sismo no provocó daños graves en el templo, en la estructura, las fiestas empezaron el lunes con un buen número de asistentes a cada una de las misas, que se llevan a cabo a las 7 de la mañana y 12 del día, 7 de la tarde y 8 de la noche”, así lo compartió el Párroco.
Ramos Hueso explico que están participando con peregrinaciones todos los grupos, sectores, movimientos y encargados de las capillas, el próximo domingo los niños del catecismo participarán en una peregrinación a las 10:00 de la mañana.
El padre del Templo dijo que luego de que por la pandemia de Covid-19 estuvo cerrado el templo durante 2 años, hay mucho entusiasmo de la gente por celebrarle a su patrón San Francisco de Asís.
Recordó que el próximo 4 de octubre se cumplen 204 años de haberse colocado la primera piedra del templo de San Francisco de Asís en el Jardín Principal de Villa de Álvarez.
Finalizo expresando que hay mucho fervor de la gente, mucha alegría, mucho entusiasmo de celebrar al patrón San Francisco de Asís, que es también franciscano, compañero de San Felipe de Jesús patrón de la Ciudad de Colima y también protector durante los temblores y ante los desastres naturales, cree que la fiesta les trae como ese momento para que acerque más a Dios y pedirle tanto por la paz del mundo, la paz de las familias y en el estado, y que cuide a la población de estos sismos.