- Bloqueos del libramiento Ejército Mexicano están ocasionando problemas de congestión vial en la ciudad.
- Obra del Libramiento sería una excelente solución para que se considere esa parte por esta parte y no se cancele definitivamente.
- Se buscaría un esquema para que hubiera alrededor de 20 o 30 empresarios de la construcción participando en la construcción del nuevo libramiento.
Julio Lugo Barriga, presidente de CMIC Colima se le cuestiono acerca del anuncio de la gobernadora, donde hablo sobre la obra detenida del el Nuevo Libramiento via rápida, donde el presidente de la cámara explica que no es un “No” definitivo a este proyecto, si no que tiene entiendo que también hay un proyecto que ya se pagó, y fue un proyecto nada barato, hay un proceso de unos inversionistas.
“Nosotros siempre estuvimos muy al pendiente porque los inversionistas habían prometido que la obra era para constructores de Colima, entonces para nosotros es muy interesante que sí se lleve a cabo”, así lo expresa Julio Lugo.
EL presidente de la cámara comenta que saben que había unos candados que se habían contratado en la administración anterior, que era lo que le metía un poco más de ruido al tema, esperan que ese tipo de problemas se hayan solucionado y que en un futuro próximo puedan estar anunciando la obra.
Con respecto al tema de este libramiento el representante de los constructores dice que es muy necesaria esta obra con los bloqueos, a cada rato bloquean el libramiento Ejército Mexicano y está ocasionando problemas de congestión vial en la ciudad, esa obra sería una excelente solución y ojalá que se considere esa parte para que no se cancele definitivamente.
Julio Lugo comenta que el Libramiento de Vía rápida podría ser una muy buena razón para que se contemple, donde el cual sería una inversión de un poco más de 2 mil millones de pesos para su construcción.
Finaliza explicando que ellos buscarían el esquema para que hubiera alrededor de 20 o 30 empresarios de la construcción participando, pero de ahí se pueden derivar una serie de acciones muy grande, porque actualmente, nada más en la CMIC tenemos 160 afiliados, pero las empresas constructoras de carretera son alrededor de 14 o 15 las afiliadas, pero con un esquema que buscara la cámara y podrían derivarle acciones de trabajo a los demás.