Derivado del crecimiento inflacionario que aqueja actualmente a México, se tomaron algunas decisiones con el propósito de apoyar a las MPYMES de Colima, con diversos programas, entre los que destacarían paneles solares para micro y pequeñas empresas.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Fomento Económico, Rosa María Bayardo Dueñas quien precisó que los paneles solares serían uno de los tantos apoyos que podrían otorgar a las empresas y que buscarían que el impacto inflacionario sea menor.

Las estrategias, comentó, “por ejemplo apoyar a las micro y pequeñas empresas con algunas cosas específicas, por ponerte un ejemplo, nuestra visión es de apoyar a las tortillerías o carnicerías en algunos temas como los paneles solares para que ellos puedan bajar los costos de producción y no impacte tanto”.

Es un programa que se acaba de implementar a nivel nacional en algunos estados que serán pilotos, pero Colima hará la parte que le corresponda llevando a cabo el proyecto para estar apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas que “vamos estar ayudando a fin de mitigar todas estas consecuencias que podría traer la inflación”.

Indicó que el interés en Colima, primero es alinearse con la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero también “tropicalizar” estos apoyos, para ver qué otros beneficios se pueden agregar.

La propuesta nacional es de apoyo a tortillerías, pero consideró que en Colima se podrán agregar otros giros comerciales, como carnicerías, entre otros.