La Subsecretaría de las Juventudes del Gobierno del Estado de Colima llevó a cabo en la Sala de Convenciones, la sexta reunión de enlaces para presentar el Reglamento del Cabildo de las Juventudes, con el objetivo de que cada ayuntamiento instale su propio cabildo juvenil, donde se prioricen los pensamientos, ideas, temas y propuestas de este grupo etario.

El subscretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada, indicó que el tema del Cabildo Joven se incluyó en la actual Ley de Juventud desde 2018, sin embargo, se estipulaba que debía crearse un reglamento municipal para normar esta actividad y nunca se realizó.

“Por ello, la importancia de que cada municipio socialice este reglamento y con trabajo coordinado caudyuvemos a mejorar la situación de las y los jóvenes”, puntualizó el funcionario estatal.

Destacó que desde la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se tiene plena confianza en que las y los presidentes municipales, así como las y los regidores de los 10 municipios, aprobarán sus respectivos reglamentos, reafirmando su compromiso con la juventud colimense.

Durante el evento, de manera simbólica se entregó la base del Reglamento de Operación del Cabildo Joven al regidor de Coquimatlán, Martín Dimas Zamora.

A este encuentro también asistieron los representantes de Instancias de Juventud de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Minatitlán, Manzanillo, Armería y Comala, así como la coordinadora de los Centros Territorio Joven, Elizabeth Arreguín Reyes, y el jefe de Departamento de Bienestar Juvenil, Mauricio Beltrán Pinto.