Las y los compañeros jubilados están para que les apoyemos, para que les demos y no para que les quitemos, manifestó Sergio Fuentes Mendoza, candidato a la dirigencia del STSGE, por la planilla Transformación Sindical.

Lo anterior la referirse al 1% que les descuentan para vivienda, una de nuestras propuestas, es la devolución de ese 1% que han aportado para el fondo de vivienda sindical, y donde les ofreció buscar juntos un esquema que les permita acceder a créditos para vivienda sin tener que aporta a un fondo, indicó.

Lo anterior al visitar a las y los jubilados y pensionados, en el Casino Burócratas, donde lamentablemente solo se les convocó a escuchar a la planilla de Martín Flores.

Así mismo Fuentes Mendoza, les manifestó que otra propuesta que tienen en su beneficio, es convertir el Centro Recreativo, que actualmente solo se utiliza en su mayoría para borracheras de integrantes del Comité, en una Casa de Día, con atención especializada, de geriatras, en nutrición, en psicología, además de ofrecer actividades recreativas culturales, talleres para adquirir habilidades en diversos oficios.

Finalmente Sergio Fuentes, se refirió al incidente que se dio el día de ayer, donde el delegado sindical de la Secretaría de Cultura, que no les permitió asistir a escuchar a las y los sindicalizados, las propuestas de la planilla Transformación Sindical que él encabeza.

Reiteró que están violando los estatutos, que presionan e intimidan para que no asistan a escuchar la información que la planilla tiene para compartirles.

Finalmente Fuentes Mendoza, las invitó para que voten libremente el próximo 10 de agosto por la Transformación Sindical que la mayoría quiere pero por temor no expresan.

Cabe destacar, que además visitaron el Complejo de Seguridad y la Receptoría de Rentas del municipio de Villa de Álvarez.