El Secretario General del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez y los Secretarios Generales de la Sección 6 y 39 del SNTE Colima, Profesor José Jaime Núñez Murguía y Mtro. David Hernández Viera, respectivamente, firmaron un convenio de servicios de transporte con autobuses Sur de Jalisco y autobuses Nuevo Horizonte, para beneficio de todos sus agremiados.

En rueda de prensa se informó que líneas de autotransporte Sur de Jalisco y Autobuses Nuevo Horizonte otorgará, durante todo el año, el 50% de descuento sobre la tarifa en destinos como: Colima, Tecomán, Armería, Manzanillo, Cerro de Ortega y Minatitlán a todo trabajador y jubilados de la Sección 6 y 39, así como de la Universidad de Colima, que presenten su respectiva credencial en taquilla.

Benjamín Jáuregui López, Secretario General de la CROC Nacional y delegado sindical de las empresas de Autotransporte Sur de Jalisco y Autobuses Nuevo Horizonte, mencionó que después de la pandemia el sector se vio gravemente afectado, por lo que han implementado estrategias para retomar alianzas, en este caso, con las organizaciones sindicales y que el servicio será de por

El Secretario General de la Sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, mencionó que es una buena oportunidad para que los agremiados aprovechen este descuento, que será vigente en todo el año, “sin duda, la gestión realizada con nuestros amigos transportistas permitirá un beneficio mayor para los maestros que se trasladan a su centro de trabajo”. Agregó que la empresa también tiene la disposición de ajustar los horarios de las corridas acorde a las necesidades de los usuarios.

Por su parte, el secretario General de la Sección 6 del SNTE. José Jaime Núñez Murguía, indicó que luego de la gestión realizada para lograr este convenio, “queremos que los maestros utilicen estas líneas de autobuses porque se garantiza un traslado seguro y con las condiciones necesarias para que lleguen a su destino”.

En su intervención, Luis Enrique Zamorano Manríquez, Secretario General del SUTUC, refirió que el descuento del 50% en la tarifa para trabajadores y jubilados representa un gran paso que beneficia la economía de los agremiados y de la empresa, “el hecho de que tenga una vigencia anual, así como a futuro ampliar a una cobertura regional es un aliciente para nosotros”.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa y en la firma del convenio Juan Antonio Gómez García, apoderado legal de Autotransporte Sur de Jalisco y Heriberto Calzada Ontiveros, Secretario Comercial de Autotransporte Sur de Jalisco.