La red municipal de Internet gratuito “PorAmorAManzanillo” del H. Ayuntamiento, sigue avanzando. Personal de la Dirección de Sistemas Computacionales trabaja en la instalación de un nodo repetidor que dará servicio de Internet a la comunidad de Francisco Villa, mismo que estará en funcionamiento en los próximos días.

La Presidenta Municipal, Griselda Martínez, informó que, con recursos propios del municipio, hasta el momento se han instalado 17 torres nuevas y se rehabilitaron 3 torres y un poste –que ya estaban instalados-; para dar servicio de conectividad a un total de 15 comunidades, de las cuales, 13 ya están habilitadas, quedando pendientes solamente Francisco Villa y Cedros.

Con el servicio de internet gratuito en las plazas céntricas de las comunidades, la administración que encabeza Griselda Martínez, garantiza el derecho de las personas a estar bien comunicadas; dotándolas de la tecnología necesaria para su desarrollo.

Es importante señalar que, debido a una tormenta eléctrica, se dañó un router en el nodo repetidor del Cerro del Ocote, mismo que da servicio a 10 comunidades, y ya se trabaja para que el problema técnico quede resuelto.