La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa que la Policía Estatal detuvo a una pareja, como probables responsables de los delitos de robo en grado de tentativa y por la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que agentes de esta dependencia atendieron un reporte de emergencia Tepames, municipio de Colima.

El hombre y la mujer, de 26 y 23 años de edad respectivamente, trataron de huir del inmueble al verse sorprendidos, sin embargo, elementos de la SSP detuvieron a la pareja, a quienes les aseguraron algunos objetos y varios cartuchos útiles de arma corta, al realizarles un inspección apegada a los protocolos de actuación policial.

OTROS OPERATIVOS

Durante el fin de semana, las fuerzas estatales también arrestaron a un sujeto, como presunto responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que durante la atención de un accidente vial y al revisar la unidad motorizada que conducía, fue encontrado un objeto con la morfología de un arma larga y cuatro cartuchos útiles, por lo que se procedió legalmente.

Además, como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en colonas y barrios del municipio de Manzanillo, elementos de la Policía Estatal capturaron a siete sujetos como probables responsables de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en atención a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Por otro lado, las fuerzas estatales detuvieron en Tecomán a un sujeto, como probable responsable de delitos contra la salud, al incautarle varios envoltorios en los que encontraron una sustancia blanca y granulada. En este mismo caso, al momento de cruzar los datos en el sistema Plataforma México, la información arrojó que el sujeto ya contaba con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

Finalmente, los efectivos de la SSP, remitieron a 14 sujetos a los centros preventivos municipales por la comisión de diversas faltas consideradas administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los probables responsables, arma, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que la autoridad ministerial desarrolle las investigaciones correspondientes y se determine la situación jurídica de los implicados.

La Policía Estatal exhorta a la población a marcar con responsabilidad el número 911 en caso de una emergencia y 089 para la denuncia de la comisión de algún delito.