Durante la sesión pública No. 25, de carácter Extraordinaria, el Cabildo de Manzanillo aprobó por unanimidad la iniciativa propuesta por la Presidenta Griselda Martínez, de recibir en comodato -por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo- la céntrica Plaza de La Perlita, con el fin de que el Ayuntamiento sea el que administre hasta 2026, este renovado espacio público que cuenta con áreas recreativas, comerciales y sanitarios (mismos que en los próximos días ya estarán abiertos y puestos en servicio); iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

También el Cabildo aprobó unánimemente solicitar al Congreso del Estado que autorice el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de diversas contribuciones de carácter municipal, entre ellas: el pago tardío de infracciones viales, del impuesto predial, de servicios de recolección y traslado de residuos sólidos, así como de su depósito en el relleno sanitario. De aprobarse por los diputados y luego de publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Colima, estos incentivos fiscales estarían vigentes por todo lo que resta del año.

La alcaldesa señaló que esta medida es para apoyar la economía familiar de las y los Manzanillenses que por alguna razón, se retrasaron en el pago de sus contribuciones.