La Fiscalía General del Estado (FGE), logró que un Juez vinculara a proceso a un hombre al establecer que cometió un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, en hechos ocurridos en el mes de enero del presente año.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Colima, cuando el hoy imputado, Jorge “N”, alias “El Mestas”, arribó al lugar a bordo de una motocicleta y disparó con un arma de fuego repetidamente, provocándole múltiples lesiones que provocaron que el agraviado perdiera la vida.

Con base en los datos de prueba otorgados por la FGE, el Juez de Control libró una orden de aprehensión que le fue ejecutada a esta persona, quien quedó a disposición de esta autoridad y a través de la audiencia correspondiente se vinculó a proceso, además de decretarle la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se otorgó el plazo de 2 meses con motivo de la investigación complementaria.

Es importante decir que a través de estas acciones la Fiscalía continúa trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de delitos que se cometen en el Estado y llevar ante la justicia a quienes los cometen para evitar que exista impunidad. Para lograrlo es fundamental la colaboración de la sociedad, por ello se le sigue exhortando a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.