La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, celebró este jueves los Diálogos Comunitarios en la población de La Caja en Comala, donde explicó que en dicho municipio se intervendrán cinco centros de salud, se colocarán antenas telefónicas y se construirán 27 geocisternas.

Indira Vizcaíno dijo que, en la primera etapa de Operación Salud Colima, en la que se atenderán 64 de los 131 centros de salud que hay en el estado, están contemplados cinco del municipio de Comala, en los cuales se invertirán más de 7 millones de pesos para resanarlos, pintarlos, impermeabilizarlos y que tengan el equipamiento necesario.

En el mismo rubro de salud, la mandataria estatal señaló que en el Centro de Salud de La Caja se tiene un abasto de medicamentos de 70 por ciento, que consideró no ideal, ya que se pretende llegar por lo menos al 90 por ciento, aunque sí lo calificó como un avance, “si lo comparamos con el porcentaje en que lo recibimos del 15 por ciento”.

Por otro lado, la titular del Poder Ejecutivo estatal dio a conocer que, en las comunidades de La Caja y La Becerrera se tiene contemplado colocar una antena de telefonía celular para que las y los habitantes puedan tener comunicación; además, recordó que el Gobierno de México y el Gobierno del Estado están llevando internet satelital, a través de ColiRed a colonias y comunidades que no tienen servicio de telefonía ni de internet.

La mandataria estatal refirió que la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Colima, construirá 27 geocisternas en Comala, programa que posteriormente se pondrá en marcha en toda la entidad.

En dicho evento estuvieron presentes Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en Colima; el presidente municipal de Comala, Felipe de Jesús Michel Santana; el comisario de La Caja, Christian Alexis Rivera Bobadilla; Ma. Guadalupe Solís Ramírez, secretaria general de Gobierno; en representación de Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Norma Araceli Carrillo Ascencio, directora general de este organismo; el regidor del Ayuntamiento de Comala, Álvaro Lozano González y Perla Prado Pérez, vicefiscal, en representación del fiscal general del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez.