El Pleno del H. Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad diversos incentivos fiscales en materia del impuesto predial para contribuyentes del municipio de Ixtlahuacán, así como los referentes a multas, recargos y pago por el servicio de agua potable y alcantarillado para contribuyentes de Tecomán.

La diputada Kathia Zared Castillo fue la encargada de presentar el dictamen por medio del cual se autoriza el descuento del 100% en recargos y multas por la falta de pago en predial, a contribuyentes de Ixtlahuacán, respecto del ejercicio fiscal 2022 y ejercicios fiscales anteriores, con vigencia al 30 de septiembre del presente año.

Por su parte, la diputada Yommira Jockimber Carrillo dio lectura al dictamen por medio del cual se autoriza a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán otorgar descuento del 100% en multas y recargos por falta de pago de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto al ejercicio fiscal 2022 y ejercicios fiscales anteriores.

De igual manera, el 20% en el pago del adeudo de los derechos por la prestación de dichos servicios, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores, con vigencia del 01 de agosto hasta el 31 de octubre.